COVID-19Crónica

Katia Carballea, joven que desafía a la COVID-19

Katia Carballea Domínguez es una estudiante de la carrera de medicina que en tiempos de pandemia desafía a la COVID-19

 

«Yo soy estudiante de segundo año de la carrera de medicina y me presenté como voluntaria a trabajar en el centro de aislamiento ´´Cejas del Negro´´. El trabajo que realizaba era llevar a los pacientes todas las comidas y meriendas del día.»

Katia Carballea Domínguez, estudiante de la carrera de medicina en el municipio Sandino; desafía a la COVID-19 y asumió una nueva labor con la seguridad de que su esfuerzo significaba exaltar la vida y hacerle frente a esta enfermedad que extremece al territorio vueltabajero. En zona roja lo más importante es la protección de cada uno, afirmó la estudiante.

«Lo más importante a la hora de ejercer nuestro trabajo es la protección que debemos de tener para no contagiarnos con la enfermedad. Al subir a distribuir los alimentos nos ponemos batas, guantes, gorros, caretas, botas y nasobucos y al terminar nos quitamos la ropa para llevarla a la lavendería y nos desinfestamos con la solución clorada. Otro de los requistos para protegernos; es la desinfección de cada superfecie, en especial aquella por la que fueron trasladados los pacientes que ingresan al centro.»

Asimismo el temor a la COVID-19 no frenó su convicción de ser útil.

«Miedo se siente siempre; en especial cuando se trabaja tan cerca de pacientes positivos o posibles positivos a la enfermedad, pero independientemente del miedo cumplimos con todas las medidas para evitar el contagio.»

Una vez concluida su colaboración fue importantre mantener la calma en espera del resultado del PCR, nos comenta Katia.

«Cuando finaliza el trabajo en el centro de aislamiento, somos llevados a otro centro de aislamiento y dejamos de ser personal de apoyo para convertirnos en pacientes, en espera del resultado del PCR

Sin duda; Katia Carballea Domínguez volvería a integrar otro de los equipos de colaboración en los centros de aislamientos del territorio, pues servir cuando el municipio lo necesita; es hacer historia.

Apremia el paso en el enfrentamiento a la COVID-19 en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba