[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']
COVID-19Noticias

Crece incidencia de la COVID-19 en población pediátrica pinareña

De los 812 confirmados activos en Pinar del Río hasta este lunes, 110 corresponden a pacientes en edad pediátrica, y ocho de ellos, son lactantes.

De los 812 confirmados activos al nuevo coronavirus hospitalizados en Pinar del Río hasta este lunes, 110 corresponden a pacientes en edad pediátrica, y ocho de ellos, son lactantes.

Aunque por ahora no existen casos graves ni críticos, realmente preocupa el incremento de enfermos menores de 18 años que reporta el territorio desde el mes de mayo.

La directora del Hospital Pediátrico Pepe Portilla doctora Maité Cabrera Hernández declaró a la prensa que también existen 30 madres acompañantes positivas al virus, además de dos embarazadas.

“La condición de salud de todos nuestros pacientes es adecuada, no han tenido complicaciones; existen grupos de trabajo compuesto por especialistas de las diversas ramas de la pediatría, pero también de medicina interna y obstetras quienes atienden a las personas adultas.

“La situación epidemiológica es bien compleja en estos momentos e implica de nuestro colectivo mayor empeño para brindar una adecuada atención y tratar de que nuestros pacientes asimilen adecuadamente los protocolos de tratamiento”, señaló.

Ante la espera de un candidato vacunal para inmunizar a los más pequeños, Cabrera Hernández insistió en el cuidado que desde la familia debe dársele a ese grupo poblacional vulnerable.

“Los trabajadores nuestros como parte del sector salud y otros grupos de riesgo, recibieron las tres dosis de Abdala y se espera que para finales de julio la población mayor de 19 años también quede inmunizada, por lo tanto la influencia viral va a estar sobre todo en los niños.

“Por lo tanto creo que en esta etapa se impone un mayor rigor en la atención a los menores y adolescentes y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias propuestas. Hay que apelar mucho al autocuidado dentro del hogar, porque la realidad nos demuestra que se violan muchas normas y eso incide en que enferme toda la familia”, recalcó.

La incidencia de la pandemia en Pinar del Río, muestra indicadores cada vez más elevados, con un considerable por ciento en la población pediátrica, lo que acentúa la necesidad de actuar unidos y con responsabilidad; sólo así ganaremos esta batalla contra la COVID-19 y garantizaremos la salud de todos, en particular de los infantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Botón volver arriba