La Prevención, palabra de orden en tiempos de Pandemia
La COVID-19 se manifiesta con una rápida propagación con consecuencias en términos de sufrimientos, de pérdidas humanas y económicas.
Sandino -La preocupación por el tema de la COVID-19 pasa por diferentes momentos, ganando cada vez más en importancia y relevancia global.
Hoy cuando la epidemia de Coronavirus está en su peor momento, las consecuencias son alarmantes.
Empezamos a observar más casos de contagio y un elevado número de fallecidos por la enfermedad.
Continúan aumentando las cifras en edades pediátricas de lo cual hay una alerta ante la aparición de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 con mayor transmisibilidad.
Resulta un fenómeno innegable que se manifiesta con una rápida propagación con consecuencias en términos de sufrimientos, de pérdidas humanas y económicas.
En la actualidad ha contribuido para la creciente toma de conciencia y la comprensión de la necesidad de actuar conjuntamente.
En Sandino, por estos días la cantidad de casos confirmados encendió la alerta de las indisciplinas.
Sobre todo porque la cifra supera los 20 casos positivos a la enfermedad, la más alta para del territorio desde el inicio de la Pandemia. Con mayores complicaciones están Las Martinas, Manuel Lazo y Sandino.
Al debate social de familia o de esquina sobre este tema las autoridades tendrán que añadirle una buena dosis de medidas con mano dura.
Datos oficiales recogen que a nivel municipal existe un acumulado de casos positivos de más 150 pacientes en lo que va de año.
Cinco de ellos son importados, 85 están de alta clínica y otros permanecen activos en hospitales provinciales.
Es más, estamos en una situación compleja, que incluye la restricción en el movimiento libre de las personas, de modo que la gente aprenda a cuidarse y cuidar a los demás.
De lo que se trata es de ganar la necesaria percepción de riesgo del peligro que puede acecharnos para la propia vida, la COVID-19 con la aparición de nuevas cepas.