Comités Covid En Sandino, Primera línea frente al nuevo coronavirus

Los Comités Covid adquieren nuevos roles ante los casos confirmados a la Covid 19 en Sandino.

Los Comités Covid apoyan, desde su creación,  el enfrentamiento a la Covid 19 en Sandino. En este empeño los Comités de Defensa de la Revolución juegan un rol fundamental. Ello se debe a que es el barrio el escenario en el que desarrollan su labor.

El objetivo  de esta estructura es apoyar  los esfuerzos de los trabajadores de la salud y otros sectores en el enfrentamiento a la pandemia desde la comunidad. En este sentido, contribuyen a lograr que, en el barrio, todos cumplan con las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento social.

A través de la explicación de la correcta implementación de las medidas de bioseguridad, los integrantes de estos Comités, dialogan con los cederistas.  Sin embargo, también es su deber denunciar la violación de las mismas. Por otra parte, su contribución a la pesquisa y en la identificación de contactos de casos positivos son tareas que apoyan la labor realizada desde el consultorio médico de la familia.

Nuevos protocolos, nuevos roles…

Con la aprobación de los nuevos protocolos de atuación ante la confirmacion de casos positivos a la Covid 19, los Comités Covid adquieren nuevos roles. Sus integrantes son los encargados de verificar si en la vivienda del recién confirmado existen condiciones necesarias para realizar el aislamiento requerido en el tratamiento a la enfermedad.

Asimismo, elllos deben velar por el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguriad dentro de la vivienda, así como evitar que sus moradores salgan de ellas. Para lograrlo son los encargados de facilitar cualquier necesidad o duda de los aislados con la entidad pertinente. De esta manera  contribuir a la contención de la propagación de la epidemia en la comunidad.

Noticias Relacionadas

Fexibilizan medidas frente a la COVID-19 en Sandino

Inicia con éxito proceso de vacunación con Abdala en Sandino

Analizan situación epidemiológica en Sandino

Salir de la versión móvil