Analizan situación epidemiológica en Sandino

El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y el control de la COVID-19 analizó este jueves, la situación epidemiológica del municipio de Sandino.

Sandino -El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y el control de la COVID-19 analizó este jueves, la situación epidemiológica del municipio de Sandino.

El doctor Javier Carballo Gutiérrez, director municipal de Salud Pública en el territorio refirió que el número de casos confirmados ha disminuido notablemente en los últimos días.

El doctor Carballo Gutiérrez, enfatizó además que la tasa de incidencia ha disminuido a 272.4. Elloo es resultado de   100 casos confirmados en los últimos 15 días.

La reunión fue propicia para evaluar otros temas de interés. Tal es el caso del inicio de la vacunación con Abdala para embarazadas y mujeres lactantes.

Se precisó que la inaculación de esta primera dosis dura alrededor de dos días. Cada consultorio del médico y la enfermera de la familia mantienen la observación de sus pacientes.

Otro tema puntual analizado en la reunión fue el cumplimiento de las medidas restrictivas que se han puesto en práctica para de una vez cortar la cadena de trasmisión, el Intendente Municipal Julio César Amador Sánchez recalcó que aún cuando ha disminuido la tasa de incidencia se debe ser más exigentes con el cumplimiento de las mismas.

Aplicar la ley

Al respecto, Lázaro Ramos Ramos, Director de Supervisores Integrales en el territorio, destacó que se trabaja de conjunto con el Gobierno y el Partido en el incremento a la imposición de multas a los infractores de las medidas establecidas, ante el aumento de las violaciones de los protocolos de salud.

Aunque en los últimos días el incremento de casos positivos al SARS-COV-2 disminuye, aún queda mucho por hacer, por lo que para transitar hacia la nueva normalidad debemos cumplir con todas las medidas orientadas por las máximas autoridades de municipio.

Llega Abdala a Sandino. Desde hoy inicia proceso de vacunación

Cuba reporta 8 mil 607 nuevos casos de COVID-19 y 68 fallecidos

Salir de la versión móvil