El control de los productos agropecuarios es una de las medidas establecidas en Sandino ante la situación epidemiológica del nuevo Coronavirus
Sandino – El control de los productos agropecuarios por la libreta de abastecimiento, es una de las medidas en concordancia con las complejidades generadas por la amenaza epidemiológica del nuevo Coronavirus en este territorio.
De ahí el llamado dirigido a mantener el control en mercados y puntos de venta con el objetivo de buscar equidad en tiempos que no son de mercados abarrotados de productos.
Y es que no basta para cumplir con el programa de autoabastecimiento municipal, cuyo fin es alcanzar las treinta libras percápitas que debe recibir cada habitante al mes de viandas, granos, frutas y hortalizas.
La producción es y seguirá siendo el factor clave en el logro de estos objetivos evaluados por el grupo municipal de Alimento con una alta responsabilidad en la producción y los servicios.
Un llamado hecho por Iván Martínez Izquierdo, vicepresidente del Consejo de la Administración estuvo dirigido a procurar mayores niveles de producción y venta para dar respuesta a la demanda actual de alimentos frente a la COVID-19.
Chequean en Sandino implementación de medidas para enfrentar la COVID-19