Mujer en Revolución
La mujer cubana ha ganado un papel imprescindible en cada esfera de la vida social y económica del país
La mujer cubana ha ganado un papel imprescindible en cada esfera de la vida social y económica del país.
No hay frase más acertada para indicar su trascendencia, en el hogar, en la garantía de la continuidad de la historia y en la tarea de formar a las nuevas generaciones sobre la base de sólidos principios y valores humanos.
La Revolución Cubana no ha sido posible sin su mano. A lo largo de estos años difíciles, no ha habido tarea económica, social y política, no ha habido logro científico, cultural y deportivo, no ha habido aporte a la defensa de nuestro suelo y de la soberanía de la Patria, que no haya contado con la presencia invariablemente entusiasta y patriótica de la mujer cubana.
Las mujeres cubanas hoy día son un verdadero ejército, una impresionante fuerza política. Y por eso decimos que la Revolución es sencillamente invencible. Porque cuando la mujer adquiere ese nivel de cultura política y de militancia revolucionaria, quiere decir que el país ha dado un salto político muy grande, que nuestro pueblo se ha superado extraordinariamente, que la marcha de nuestra patria hacia el futuro no la puede ya detener nadie.
Y es que en cada obra emprendida por el proceso revolucionario están presentes nuestras féminas, a quienes la Revolución también tanto ha dignificado.
Nadie como ella ha hecho los mayores sacrificios en cada período, ni se ha empinado tanto hasta convertir en hazaña el esfuerzo cotidiano. Digamos ¡mujer!, y solo así digamos Patria, Amor, Vida, Esperanza y Futuro.
Mujeres sandinenses, protagonistas de las Asambleas XI Congreso (AUDIO)