Las virtudes de los trabajadores eléctricos
El año 2022 es un buen ejemplo de cuánto hacen los trabajadores eléctricos en Sandino para satisfacer las exigencias de los consumidores, tanto del sector estatal como residencial
En cada lugar que están los trabajadores eléctricos, ninguno pierde un solo minuto.
Todas las labores salen con óptima calidad. Las claves del éxito están en la alta preparación técnica del personal, el trabajo en equipo y su protagonismo.
Celebrar su día cada 14 de enero es ya una vieja costumbre para los trabajadores del gremio. Una fecha que da la posibilidad de acercarnos y reconocer a este batallón de hombres y mujeres que resumen historias cotidianas.
En Sandino ocurre así, el pueblo todo sabe que siempre su intelecto lo emplean en resolver problemas que afectan a la sociedad. Son esos que a menudo tropezamos en caminos y carreteras haciendo mejoras en las redes eléctricas e instalando postes en condiciones no muy favorables.
Esos que con voluntad se movilizan siempre con la idea de dar respuesta rápida y efectiva a interrupciones en el servicio. No hay dudas de esa manera de enfrentar la realidad.
El año que acaba de finalizar es un buen ejemplo de cuánto hacen en el municipio para satisfacer las exigencias de los consumidores tanto del sector estatal como residencial. Entre sus remembranzas están igualmente los días tras el paso del huracán Ian.
No pocos aquí dan fe del esfuerzo por solucionar las afectaciones. No fue tarea fácil. Las operaciones necesitaban en algunas zonas un profundo trabajo de rehabilitación, otras tan solo pasarle la mano, pero de cualquier modo lo lograron y se hizo la luz.
Saben que todavía falta mucho por avanzar y dar cumplimiento a la misión que los ocupa para mejorar el servicio. El trabajo en equipo, bien concebido y organizado parece ser la fórmula perfecta para impulsar los planes.
Ellos tienen claridad de su rol social y no olvidan cuánto implica contar en la actualidad con los programas de la Revolución que ejecutan en la vivienda, con participación directa. Una tarea que reclama el esfuerzo de todos, de tiempo y calidad en el trabajo que realizan. Su huella está en todas partes.
Eso queda en la satisfacción del pueblo y en el reconocimiento que avala su entrega año tras año. Y obviamente muchos momentos acuden a su memoria: el homenaje realizado en el acto municipal por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, es uno de ellos.
Gran responsabilidad recae en esta pujante fuerza. Brindarle apoyo tras un año de intensa labor es contribuir con su desempeño diario, justo ahora cuando hay más elementos para sentirse orgullosos de ser cubanos.
Hacer todo lo que sea posible, como ahorrar energía, hará más dinámica y eficiente la labor de los trabajadores eléctricos. Esos que felicitamos en esta oportunidad con la alegría de verlos arribar a su día con el deber cumplido.