Como en Girón, venceremos
Para lograr la gran victoria contra la COVID-19, contamos con ese gran ejército de batas blancas y con la disciplina de todo un pueblo
Cuando el mundo tiembla por una terrible pandemia, cuando muchas personas sienten temor a infestarse, la dirección del país no se detiene y adopta nuevas medidas para lograr el aislamiento total y convoca a la conciencia de todos.
El llamado a quedarse en casa no es una broma, es una orientación de los que nos quieren bien y eso me lleva a pensar en el esfuerzo que hace nuestro Estado cubano para no dejar desamparado ni a uno solo de sus hijos.
Por eso como cubana, amiga, como madre, esposa y como una buena hija, invito a todos a meditar para sacar nuestras propias conclusiones.
Hoy el esfuerzo tiene que ser de todos, porque en una fecha como esta, cuando estamos tratando de librar una gran batalla; el recuerdo de esos gloriosos momentos de la victoria de Girón en 1961 se ha multiplicado.
Como aquellos hombres que lograron vencer al enemigo más poderoso del mundo en menos de 72 horas, hoy nosotros estamos al frente de una nueva batalla, un nuevo Girón por la vida y esta batalla la ganaremos unidos, de eso estoy segura.
Para lograr la gran victoria contra la COVID-19, contamos con ese gran ejército de batas blancas y con la disciplina de todo un pueblo que ama la vida y agradece el esfuerzo de nuestros dirigentes.
Por eso, por ti, por mí, por nuestra familia, por Cuba… por favor… quédate en casa, sólo así ganaremos esta gran batalla y para eso cuento contigo.
Noemis Balmaseda Albelay