EconomíaSociedad

Capacitan a trabajadores por cuenta propia en Sandino sobre nuevas modificaciones

Varios organismos ponen en práctica un programa de reuniones con el firme propósito de capacitar a todos los trabajadores por cuenta propia en cuanto a la legislación emitida en la Gaceta #35 de fecha 10 de julio de 2018.

Sandino -Varios organismos ponen en práctica un programa de reuniones con el firme propósito de capacitar a todos los trabajadores por cuenta propia en cuanto a la legislación emitida en la Gaceta #35 de fecha 10 de julio de 2018.

De acuerdo con las disposiciones, el objetivo es orientar a todos los trabajadores por cuenta propia en cuanto a reordenamiento de sus actividades con la presencia de organismos rectores según sea su alcance.

Participan desde el primer momento todos los funcionarios los cuales tienen relación en la aplicación de esta legislación y en un segundo momento los trabajadores por cuenta propia que tienen incidencia directa a partir de las modificaciones emitidas para desarrollar sus actividades.

La capacitación comprende 150 días desde el 10 de julio de 2018 hasta el 7 de diciembre del presente año, que entran en vigor las nuevas regulaciones del trabajo por cuenta propia.

Los lugares previstos para la actividad de superación son la sala de video municipal y en el teatro de la casa de cultura en el horario de 9:00 am a 12:00m.

Para un mejor desarrollo de este proceso, la preparación está concebida por grupos de 20 trabajadores por cuenta propia, dando prioridad a los que tienen más de una actividad de las que no se reagrupan. Luego, los que tienen actividades que se agrupan y seguidamente el resto, aún cuando sus actividades no sufren modificación.

Vale resaltar que ello no implica eliminaciones, sino ajustes de las actividades existentes, así como cambios en requisitos y obligaciones, reglas jurídicas y prácticas tributarias.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Close