NoticiasSociedad

Federadas sandinenses patentizarán su compromiso con la unidad, este Primero de Mayo

Integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas en Sandino patentizarán  la unidad del pueblo sandinense en torno a la Revolución y a sus líderes históricos.

Sandino -Integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sandino patentizarán en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, la unidad del pueblo sandinense en torno a la Revolución y a sus líderes históricos.

En bloques y delegaciones se convocó al desfile, y se manifestaron las principales motivaciones para esta celebración, aseveró Delia Martínez Menéndez, secretaria general de la organización femenina en el territorio.

«Esta será una gran marcha de los trabajadores en respaldo al recién concluido XXI Congreso de la CTC, al aniversario 60 del triunfo de la Revolución; y a la contundente respuesta del pueblo cubano en el Referendo Constitucional el 24 de febrero.»-dijo la dirigente.

Puntualizó además que bajo el lema central: Unidad, Compromiso y Victoria, las federadas y sus familias se concentrarán en la histórica Plaza Simón Bolívar, en Villa Bolívar, para reafirmar el compromiso de cumplir con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y continuar defendiendo las conquistas alcanzadas.

En Sandino se desarrolla un amplio programa de actividades a propósito del Día Internacional de los Trabajadores, que incluye donaciones de sangre, encuentros con antiguos dirigentes, con jubilados y jóvenes, reconocimiento a trabajadores destacados, jornadas de trabajo voluntario y embellecimiento en centros laborales.

A diferencia de otras regiones del orbe, donde las mujeres reclaman derechos elementales como empleo y mejoras salariares, en Cuba la jornada constituye un día de celebración y respaldo al proyecto social que defendemos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =

Botón volver arriba
Cerrar