NoticiasPolítica

Homenaje a los héroes de la semana sangrienta

El pueblo pinareño rindió homenaje a los mártires asesinados durante la semana sangrienta

Con la colocación de una ofrenda floral en la tumba familiar de los Hermanos Barcón, en el cementerio Metropolitano de Pinar del Río, inició el homenaje del pueblo pinareño a los mártires asesinados durante la semana sangrienta.

En aquellos luctuosos días de octubre de 1958, Vueltabajo perdió a siete de sus hijos por la sed de venganza del tirano batistiano, oprobioso régimen que saciaba su sed de sangre truncando la vida de valerosos jóvenes para tratar de minimizar la resistencia del pueblo y su revolución.

Estos hechos fueron conocidos como la semana sangrienta.

En el monumento erigido en el kilómetro 11 de la carretera a Luis Lazo, donde cayeron ultimados “Los galleguitos”, como también se nombraba a los Hermanos Barcón, el diputado a la Asamblea Nacional e historiador de la ciudad Juan Carlos Rodríguez Díaz, relató los tristes sucesos.

Familiares, amigos y combatientes de la revolución cubana del municipio de Pinar del Río, estuvieron presentes durante el acto por los 60 años del asesinato de siete valerosos jóvenes, entre ellos, los hermanos Barcón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba