EconomíaNoticias

Analiza Díaz-Canel temas medulares de la economía cubana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, analiza hoy temas importantes para la economía del país durante su visita a Sancti Spíritus

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, analiza hoy temas importantes para la economía del país durante su visita a la provincia central del Sancti Spíritus.

La cadena de impagos en la isla, y el enfrentamiento al robo de combustible, destacan entre los tópicos debatidos con autoridades locales y ministros de la isla.

Como parte de la visita que hoy concluye, Díaz-Canel se reunió con profesores y estudiantes en la Universidad José Martí; durante el recorrido por la ciudad de Trinidad, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, explicó al mandatario el plan de desarrollo de esa ciudad patrimonial hasta el 2030.

Marrero destacó que en estos momentos están en terminación dos hoteles y en proceso de cimentación otros dos de 5 estrellas en la localidad de Ancón; Díaz-Canel inició la víspera una visita gubernamental a Sancti Spíritus para recorrer lugares de interés social y económico.

Instó Presidente cubano a eliminar la burocracia

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al concluir una visita gubernamental que durante dos días encabezó en la provincia de Sancti Spíritus, instó hoy a eliminar trabas y burocracia que entorpecen la gestión de gobierno.

Igualmente, llamó a ser más eficientes en el uso de los recursos de que se disponen, y a aprovechar el talento colectivo para avanzar integralmente en el orden económico y social de la nación cubana.

Al abordar de forma general la labor del gobierno, insistió en atender la política de cuadros, que incluye su preparación, evaluación, situación en que se encuentran, y posibilidades de promoción.

Explicó que en su recorrido por distintos lugares del territorio apreció que la gente quiere expresarles a visitas del nivel central más problemas que a los directivos locales, quienes son los que están allí todos los días.

Por fomentar la confianza

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó que hay que trabajar para que cese esa desconfianza, y eso pasa porque algunos dirigentes, en determinados momentos, esconden los problemas, no atienden las inquietudes y todo eso es expresión de burocracia.

Todos, añadió, tenemos el objetivo de que la Revolución avance y se siga consolidando, y para ello la gestión de gobierno tiene que estar en función de la población.

Hizo énfasis en la atención a los planteamientos de los electores y en la labor sistemática en ese sentido, y dijo que se debe encontrar el camino para que todos los directivos rindan cuenta de su trabajo.

En las conclusiones de la visita del mandatario a Sancti Spíritus, varios vicepresidentes del Consejo de Ministros y titulares de carteras de gobierno hicieron sus consideraciones en relación con elementos sobre los que deberá intensificar la labor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba