Sociedad

En el verano, una y mil formas de disfrutar

Variadas son las opciones en el verano para Disfrutar Cuba. Y resulta que más allá de las actividades de las distintas instituciones del municipio Sandino en las vacaciones, lo más importante es saber cómo emplear el tiempo libre y que los jóvenes adquieran una cultura de la recreación

Sin dudas una y mil formas tenemos en el verano para Disfrutar Cuba. Y resulta que más allá de las actividades de las distintas instituciones del municipio, en las vacaciones lo más importante es saber cómo emplear el tiempo libre y que los jóvenes adquieran una cultura de la recreación.

Lamentablemente, muchas veces “Sandino se pone bueno”, dicen algunos, cuando viene una pipa de cerveza y ponen música grabada. Por el contrario, rechazan un encuentro de escritores propuesto por la Biblioteca Municipal Ramón Lazo, dejan de asistir a la Galería de Arte, renuncian a encontrarse con unos amigos y descargar con una guitarra, o no participan en algún festival deportivo.

A mi modo de ver, vale redimensionar los gustos de los jóvenes sandinenses, e ir hasta la base, hasta aquello que genera que así piensen.  Resultaría muy interesante entonces realizar encuestas de opinión.

Impacto de las instituciones

Sí, y más allá de estas, es necesario medir también el impacto de lo que se proponen a nivel institucional. La idea es que sus propuestas no sean inamovibles, sino que puede aumentar las frecuencias o incluso cambiar la manera en que está concebido.

Así mismo, es vital que todo cuanto se haga, no se planifique por planificarse simplemente, sino que se haga pensando en el público como el verdadero protagonista.

Sin dudas, opciones que garanticen el empleo del tiempo libre existen. Pero yo creo que aunque parezca raro, la utilidad de este no es algo tan banal o sencillo como mucha gente imagina.

De lo que se trata es de tener un  proyecto, algo concreto con lo cual enfrentar el período de las vacaciones o los simples fines de semana. La idea es no malgastarlo, dejando pasar así oportunidades, que casi nunca vuelven a buscarnos. Recordemos lo que dijo Pulitzer, un gran pensador: ¡Ojo a las situaciones inesperadas! ¡En ellas se encierra nuestra gran oportunidad!

Por eso desde aquí, desde la web, te aconsejamos que aproveches el verano 2018 y abras tu diapasón, para que puedas disfrutarlo a plenitud. Pero eso sí, siempre apegados a la recreación sana: icero alcohol y cero tabaco!

Desde Pinar, A disfrutar Cuba

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba