Unidad como principal fortaleza en el Día del Proletariado Mundial
Con la Unidad como principal fortaleza Cuba celebrará el Día del Proletariado Mundial
Sandino-Tan solo días nos separan del Primero de Mayo y ya es notable el movimiento de los trabajadores. Ellos preparan las banderas y pancartas que enarbolarán ese día.
Con la Unidad como principal fortaleza el Día del Proletariado Mundial estará dedicado a resaltar los altos valores del trabajador cubano.
También el ejemplo y las enseñanzas de Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo y otros líderes sindicales. Esos que lucharon por las causas que hoy defendemos.
Por su vínculo permanente con el movimiento sindical se enaltecerá la figura del Líder Histórico Fidel Castro. El hombre que siempre estuvo junto a su pueblo, guiándolo y apoyándolo en sus reclamos por una Patria libre e independiente.
Los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución, 150 de la Constitución de Guáimaro y 60 de la creación de las Milicias Nacionales Revolucionarias, junto al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, serán otras motivaciones por las que este Primero de Mayo saldremos a desfilar y ondear nuestra bandera.
Será otro escenario para proclamar nuestra solidaridad con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe; hoy asediados por la ofensiva de la derecha y la escalada injerencista del gobierno de Estados Unidos.
Ratificaremos además la firme convicción de que, con nuestros propios esfuerzos y probada capacidad de lucha y victorias, haremos frente a los retos de la economía.
Es momento idóneo para multiplicar el reclamo por el cese del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero. Ese impuesto a Cuba por más de seis décadas y que ahora se recrudece.