Fidel convocó a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva y así nació el 28 de septiembre de 1960 las más grande de las organizaciones cubanas
Cada año las familias se unen para la celebración. Un reencuentro al pie de la caldosa en la que colaboran todos los vecinos.
Nunca ha faltado la creatividad, el entusiasmo y el aporte solidario.
Desde días antes engalanar las zonas es tarea de todos y entre risas y saludos compartimos momentos perdidos por el diario bregar.
Son instantes de una primavera, festejamos con regocijo y agradecimiento el compartir tareas relacionadas con la salud, la higienización, las labores productivas, el ahorro de energía, así como la participación ciudadana en actos, procesos eleccionarios, asambleas, encuentros culturales y deportivos, entre otros.
Fidel convocó a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva y así nació el 28 de septiembre de 1960 las más grande de las organizaciones cubanas, la que ha aglutinado en 60 años a las familias que velan hoy por el bienestar común.
Este 28 de septiembre no brillaremos junto al fuego de la caldosa, pero sí celebraremos en nuestros corazones. En cada hogar brillarán las banderas y entre cadenetas, pancartas y colores, los cederistas celebraremos con fervor revolucionario la presencia de los Comités de Defensa de la Revolución.
Abrazaremos con la mirada el compromiso futuro de seguir funcionando como una gran familia, que asume el 60 aniversario con mayor compromiso y deseos de seguir adelante.
Raisa Díaz Miranda