PolíticaSociedad

Abanderaron delegación pinareña al IX Congreso cederista

El monumento a los Hermanos Saíz, mártires pinareños, fue el escenario en esta mañana del abanderamiento de la delegación de la provincia más occidental de Cuba al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

El monumento a los Hermanos Saíz, mártires pinareños asesinados por los esbirros batistianos el 13 de agosto de 1957, fue el escenario en esta mañana del abanderamiento de la delegación de la provincia más occidental de Cuba al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que se efectuará en la Habana del 26 al 28 de septiembre próximos.

A los integrantes de la delegación, compuesta por 31 delegados y seis invitados de las más variadas edades y profesiones, los une el compromiso con la Patria y con las conquistas de la Revolución y así lo patentizaron en la ceremonia.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, informó que el proceso de abanderamiento de las delegaciones al Congreso comenzó por Pinar del Río y Artemisa, y concluirá el 15 de septiembre en la Isla de La Juventud, además agregó que aprovecharán este momento para dialogar y intercambiar con los delegados acerca del objetivo de evento nacional. El Día 26 será dedicado al trabajo en comisión, el 27 plenaria y el 28 la clausura.

Precisó que lo más importante ha sido el fortalecimiento de las estructuras de base, y que dedicaron parte de las tareas al apoyo al proceso eleccionario del Poder Popular, y que ahora la principal tarea es el aseguramiento al desarrollo de las consultas del Proyecto de Constitución en los barrios y comunidades.

Alto compromiso

Mariseé Labrador Pérez, dijo que para ellos integrar la delegación al Congreso constituye un alto compromiso, no solo con el pueblo, sino con la Revolución, que confía eternamente en las generaciones más jóvenes de cubanos; además expresó que ratificarán a la máxima dirección del país el apoyo y la activa participación en el proceso de consulta popular del Proyecto de la Constitución de la República de Cuba.

Presidió también esta actividad Edelso Antonio Ramos, miembro del Buró Provincial del Partido.

Hoy en Consolación de Sur le entregaron el Premio del Barrio a la ESBU Catalina Valdés, por el trabajo sostenido de la institución en la formación de las nuevas generaciones, el vínculo con la comunidad, el tratamiento de temas relacionados con la lucha contra las indisciplinas sociales, su tributo a los centros educativos provinciales y por la integración de su claustro a la organización cederista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba