Trabajo comunitario, reto inmediato de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Sandino

El desarrollo del trabajo comunitario, deviene reto inmediato de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Sandino.

Sandino – El desarrollo del trabajo comunitario, deviene reto inmediato de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Sandino.

La institución tiene como objetivo orientar y potenciar la atención a diferentes problemas individuales y grupales de las féminas y sus familias.

Delia Martínez Menéndez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas aquí, informó que reciben el apoyo de especialistas y brindan programa de adiestramiento a través de cursos de peluquería, computación, tránsito teórico, idioma inglés, corte y costura, barbería, entre otros.

Entre las problemáticas tratadas en los últimos tiempos y que han requerido orientación y consejería sicológica, se encuentran los problemas de convivencia familiar, violencia intrafamiliar, alcoholismo, falta de comunicación intrafamiliar y modo de tratar a los adolescentes. También fortalece el vínculo, “Federación”, hogar y escuela, con énfasis en la enseñanza primaria y secundaria.

Las trabajadoras sociales tienen un rol destacado estableciendo coordinaciones y métodos para llegar a los problemas buscando soluciones.

La casa de orientación para la mujer y la familia está abierta para toda la población, especialmente para los que se matriculan en los diferentes cursos de capacitación y para las personas que necesitan consejos en diversos aspectos.

Salir de la versión móvil