HistoriaSociedad

Con 54 años sigo hermosa y placentera

Ciudad Sandino en Pinar del Río cumple este 22 de agosto 54 años y sigue hermosa y placentera al servicio de  su gente

Me levanto …son las 6 de la mañana y estoy feliz … celebro mis 54 Años de existencia y doy gracias a la vida, por haberme dado tanto.

Me encanta que la gente me mire. Para unos soy hermosa, para otros algo desaliñada por el paso del tiempo y por las marcas de quienes se han empeñado en hacerme daño. Sin embargo soy feliz, porque siempre hay mano amiga que embellece mi figura.

Muchos se encargan de mi reanimación y te aseguro que no son psicólogos, ni ortopédicos, ni el médico de la familia, aunque de cierto modo, ellos también contribuyen a que esté mejor.

Tengo bajo mi tutela lindos edificios y calles principales. Tengo una piscina olímpica, una clínica estomatológica, un emblemático hotel, el Cocibolca.

Millonaria!… Sí soy millonaria , sin cuentas bancarias personales, pero cuento con unidades de comercio, instalaciones de salud, áreas verdes que no son como cuando yo era un lindo jardín pero ahí están.

Todo me complace, aunque no todo me satisface.

Algunos dañan mi figura pero muchos cooperan para que yo luzca mi mejor imagen …aun no la tengo… sé que puedo ser más bella y placentera y espero que tú me des tu mano.

Sabes quien soy?… Sí, no te equivocas! … Sé que me conoces…y no por gusto vives en mí…Soy una de las primeras urbes creadas íntegramente por la Revolución.

Orgullosa siempre

Nací un el  22 de agosto de 1964, me fui poblando con familias de procedencia heterogénea. Me convertí en el nuevo hogar de familias que se hallaban dispersas y en condiciones de vida muy precarias y eso me enorgullece.

Poco a poco, comencé a adquirir nuevos aires, un centro comercial, un hospital, un combinado lácteo, hasta un telecentro y una emisora de radio, emperifollan mi figura.

Soy muy presumida y es que fui testigo de acontecimientos trascendentales. El mayor de todos protagonizado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes llegaron hasta mí para inaugurar uno de mis tantos hijos…Villa Bolívar y firmar un nuevo compromiso con la humanidad.

Quiénes conocieron sobre el atraso que existía… saben que hoy Yo, Ciudad Sandino, … soy hermosa … placentera y con nuevos planes hacia el futuro….

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba