PolíticaSociedad

El 26 de Julio inspira transformaciones socioeconómicas en Santiago de Cuba

En la provincia se ejecutan diversas obras para beneficio de la población, como ocurre en San Luis y Contramaestre

Santiago de Cuba  trabaja intensamente en los preparativos para la celebración del aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio próximo.

En San Luis y Contramaestre, municipios de esta oriental provincia del país, se concluyen nuevas obras de beneficio social, ya en ejecución, y se mejoran las condiciones de diversas instalaciones, con la participación del pueblo.

El instituto politécnico industrial Andrés Valdés Fuentes, centro educativo insignia de la enseñanza técnica-profesional a nivel nacional, ubicado en el municipio sanluiseño, es uno de los beneficiados, al recibir rehabilitación en áreas docentes y dormitorios.

En el poblado conocido como Dos Caminos, del propio municipio, el seminternado René Ramos Latour, un parque, la funeraria, y el palacio-campamento de pioneros también reciben una restauración esmerada. Este último se prepara, además, para recibir a los niños en los meses de julio y agosto, especialmente a los de zonas rurales.

En San Luis se brinda especial atención al espacio que agrupará a los trabajadores por cuenta propia del territorio y al local de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, para mejorar no solo el confort de los locales, sino también su belleza y la calidad de los servicios que desde allí se ofrecen.

Otras obras

La terminación de un plan de viviendas de tipología cuatro en la comunidad 16 de abril del Consejo Popular de Baire, perteneciente al municipio de Contramaestre, es una de las obras de mayor impacto en saludo al 26 de Julio en esta región ­santiaguera, gracias a la prioridad que le ha dado el gobierno local con el apoyo de las organizaciones de masas.

Según reporte de la Agencia Cubana de Noticias, a esto se suman un intenso plan de desarrollo agrícola, la construcción de un Ranchón destinado a la elaboración de productos alimenticios criollos perteneciente a la empresa de Comercio y Gastronomía del territorio, la construcción de un círculo infantil en el poblado de Los Negros y el mantenimiento de bustos, tarjas y monumentos vinculados con la efeméride.

Contramaestre es uno de los municipios vanguardia en la provincia de Santiago de Cuba, y a ello también contribuyen las unidades básicas de producción cooperativa que pronostican el cumplimiento y desarrollo de un importante plan de frutas y cítricos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba