Desfile martiano en Sandino digno homenaje al Maestro(+VIDEO)
A 167 años del natalicio del Héroe Nacional José Martí, niños adolescentes y jóvenes del municipio de Sandino protagonizan este martes 28 de enero, el tradicional desfile martiano.
Sandino-A 167 años del natalicio del Héroe Nacional José Martí, niños, adolescentes y jóvenes del municipio Sandino protagonizan este martes 28 de Enero, el tradicional desfile martiano.
Desde horas tempranas sandinenses acudían a la cita martiana frente al palacio de pioneros de la ciudad, para rendir homenaje en marcha unida al Apóstol cubano.
Los niños a los que José Martí llamó la esperanza del mundo, escenificaron pasajes de la obra revolucionaria del más universal de los cubanos.
El masivo desfile tuvo como colofón un emotivo acto patriótico en la escalinata de la emisora municipal Radio Sandino.
Una ofrenda floral depositaron los pioneros al busto de José Martí.
El marco fue oportuno para hacer entrega del reconocimiento a Lázaro Manuel Pérez Quezada, estudiante de la escuela especial Augusto César Sandino, quien obtuvo Premio Nacional en el concurso “Leer a Martí” .
La marcha donde los presentes enarbolaron banderas y pancartas alegóricas a la fecha, se caracterizó por masividad, organización y disciplina.
Presidieron el acto la Primera Secretaria del Partido en el municipio, Rachel Álvarez González junto a otros dirigentes del gobierno y organizaciones políticas y de masas.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Presidente de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Wilfredo Melgarejo López, quien expresó el orgullo de que la organización lleve el nombre del Maestro. También llamó a todos a mantener vigente su legado e instó a los pioneros a cumplir con su principal deber: estudiar.
Esta patriótica y gran jornada dedicada a homenajear al Héroe Nacional Cubano es la respuesta a aquellos que orquestaron los hechos vandálicos contra su figura recientemente en la capital de Cuba.
Ante tales escenarios, los sandinenses patentizaron el compromiso de los jóvenes a continuar apoyando la Revolución junto a la dirección indiscutible del Partido Comunista de Cuba y a Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, quien reafirma la continuidad del proceso revolucionario.