Aumenta exigencia sobre el cumplimiento de medidas higiénico sanitarias en vendedores de comida en Sandino
La dirección de Higiene y Epidemiología de Sandino pone al conocimiento de los vendedores de comida un grupo de medidas higiénico sanitarias para evitar la ocurrencia de enfermedades en la población que la consume.
Sandino -La dirección de Higiene y Epidemiología de Sandino pone al conocimiento de los vendedores de comida un grupo de medidas higiénico sanitarias para evitar la ocurrencia de enfermedades en la población que la consume.
Jose Inés Fernandez Izquierdo vicedirector de salud ambiental en el territorio informó que realizarán visitas de inspección sanitaria estatal a los locales cuentapropistas que se expenden comida para comprobar la calidad de los productos.
También se controlará en estos lugares el autofocal, la inocuidad de los alimentos, el porte y aspecto de los vendedores, el uso de guantes entre otros indicadores necesarios para realizar la actividad de elaboración y venta de comida.
De igual manera será comprobada la potabilidad del agua con la que realizan los refrescos entre otras ofertas de comestibles.
Precisó Jose Inés que no tendrá venta ambulatoria las elaboraciones de repostería con crema, natillas, merengues, carne sin refrigeración, debido a su alta probabilidad de descomposición. Lo harán en la unidad de venta a la que corresponde ese trabajador.
Estas entre otras medidas tendrán su máxima expresión en los festejos que se avecinan en saludo al aniversario de fundada Ciudad Sandino y a la jornada de la cultura.