El centro de gestión para la reducción de riesgos de Sandino valora sus mayores vulnerabilidades y traza sus principales líneas de trabajo
Sandino- Bajo el criterio preventivo de que es mejor precaver que lamentar, el centro de gestión para la reducción de riesgos de Sandino valora sus mayores vulnerabilidades y traza sus principales líneas de trabajo acompañadas de la acción.
De acuerdo con Orlando Pérez Bordao, máximo directivo de este centro aquí, los riesgos de afectaciones no dependen de la cantidad de organismos tropicales, ya que uno solo puede ocasionar estragos si la población está desprevenida.
De ahí su insistencia en el llamado a reforzar la limpieza de calles por parte de Comunales, y la destupición de alcantarillas con los trabajadores de Acueducto para evitar daños.
Vale resaltar que el 1º de junio inicia la temporada ciclónica en nuestra área geográfica, y muchos cubanos estarán más alertas al Caribe que de costumbre. El peligro del azote de un ciclón tropical se eleva significativamente en este período de tiempo, aun cuando en los últimos años la naturaleza se ha encaprichado en romper todo tipo de moldes al respecto.