Cada año por estos días el centro de gestión para la reducción de riesgos del municipio de Sandino como en toda Cuba este intensifica la preparación ante la proximidad de la temporada ciclónica que iniciará el venidero primero de junio.
Sandino- Cada año por estos días el centro de gestión para la reducción de riesgos del municipio de Sandino como en toda Cuba este intensifica la preparación ante la proximidad de la temporada ciclónica que iniciará el venidero primero de junio.
En tal sentido las autoridades locales organizan y evalúan la magnitud de riesgo de desastre, con el fin de instrumentar su manejo más eficiente.
La activación de todo este sistema de prevención ya es palpable, aunque su quehacer en el seno del pueblo es permanente, así lo demostró el recién concluido Ejercicio Nacional Meteoro 2018, donde las intensas lluvias ocurridas, no constituyeron obstáculos para su eficiente desarrollo.
La experiencia de los eventos que han afectado al país en los últimos años y en particular los estudios y valoraciones realizados, sobre las vulnerabilidades y riesgos han determinado las prioridades de la entidad la cual cuenta con un aguerrido colectivo.
Este municipio por su experiencia ante el paso de fenómenos atmosféricos ha dado muestras, de la capacidad de respuesta ante posibles situaciones de desastre asociadas a eventos extremos, con el principal propósito de proteger vidas humanas y los recursos materiales.
No obstante, considero que cualquier cuidado es ínfimo ante eventualidades naturales, por lo que todos debemos extremar medidas previo a la fecha de inicio de la temporada en cada centro de trabajo y cada casa. Este quehacer reclama el concurso de todos. De ésta forma no habrá que lamentar situaciones desagradables.