Es el quinto mes del año, Mayo. Es el mes de las flores y en él diversos hechos marcaron la historia Patria.
Es el quinto mes del año, en esta etapa el aroma multicolor engalana los campos y puede disfrutarse del olor a tierra que se mezcla con cantos y sonidos. Mayo, es el mes de las flores y en él diversos hechos marcaron la historia Patria.
Haciendo un recuento podemos mencionar: el día Primero, la celebración del proletariado a nivel internacional, el 9 de 1920 el nacimiento de la flor autóctona de la Revolución Cubana Celia Sánchez Manduley. El 11 de 1873 pierde la vida el general Ignacio Agramonte. El 17 de 1959 se promulga la primera Ley de Reforma Agraria y el 19 de 1895 muere en Dos Ríos José Martí.
Otros acontecimientos también ocurrieron que le aportan una gran significación. El 2 de 1519 muere Leonardo da Vinci, el gran artista renacentista, el 5 de 1819 nace Karl Marx el 10 de 1994 Nelson Mandela jura como Presidente de la historia de Sudáfrica y en 1916 Albert Einstein presenta la Teoría de la Relatividad General. Mayo llega este año en un escenario de pandemia. Sin embargo, en 31 días podemos recordar, homenajear y por qué no, eliminar un tanto las preocupaciones diarias.
En el mes del florecimiento que, todavía no acaba, reforcemos las medidas sanitarias. Disfrutemos, como nunca antes, en casa y en familia, con la responsabilidad que nos caracteriza , la dicha plena de estar vivos.