Hugo Chávez Frías , siempre junto a nosotros. Me estremece como siempre su amor de hijo y su amor de padre. Está ahí, ahora mismo; lo tengo frente a mí; lo siento en su grandeza »
A 5 años de la gran consternación del mundo, un hecho que nubló los ojos de muchos de sus habitantes, la muerte de Hugo Chávez Frías. Hombre de pueblo considerado el libertador del siglo XXI. Ese que trajo la luz a los que no podían ver, la letra a los que no sabían escribir.
El que con cambios a la Constitución luchó por la igualdad también por la mejor calidad de vida de quiénes no podían pagarse un medicina. Ese que con el ALBA abrió, el sendero para que nuestra América unida saliera adelante.
Hombre común de conciencia blanca que de manera transparente llegó a ser el cuadragésimo séptimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Estudiante esmerado de la historia de su patria y la de otros pueblos. Amigo incondicional de nuestra revolución cubana. El mismo que dio al pueblo de Sandino el 21 de agosto de 2005 la oportunidad de tenerlo aquí cuando por primera vez fuera de Venezuela se emitió el programa Aló Presidente. Fue el 231 en el que puso de relieve sus tensas relaciones con el gobierno de Estados Unidos. También enalteció su excelente entendimiento con Fidel Castro.
Conocedor de muchas materias, personaje de fábulas donde el pueblo puede elegir. Compañero entrañable, maestro, padre, jefe, líder osado y provocador hasta el final. Final que a pesar del dolor que causa a sus seguidores les da la posibilidad de seguir con su legado. Ese legado que hace realidad sus sueños de paz y unidad. Ese legado donde sin duda, el pueblo venezolano encontrará como huellas a seguir, los pasos certeros que habría dado su Comandante, ese baluarte de unidad considerado por ellos como el libertador del siglo XXI.