CrónicaHistoria

Fidel es sencillamente Fidel

Cuando de él se habla unos lo hace viéndolo en forma de Héroe, Comandante, amigo, sin embargo para muchos Fidel es sencillamente Fidel y eso basta.

Cuando de él se habla unos lo hace viéndolo en forma de Héroe, Comandante, amigo, sin embargo para muchos Fidel es sencillamente Fidel y eso basta.

Aquel joven que se lanzó a la lucha con el solo objetivo de liberar a Cuba de la tiranía, de eliminar males sociales que agobiaban a la sociedad cubana llegó a tener su pelo y barba blanca como resultado de canas que demostraban su experiencia y el largo camino recorrido.

En el deseo apasionado de ver a su país disfrutar de verdadera independencia y de ayudar a los olvidados, el mismo colocó su vida al servicio de otros y tuvo toda una vida de dedicación sin limitaciones de horarios y sin escatimar esfuerzos.

Logró poner en práctica su sueño, que antes fue el sueño de Martí. Fue un primero de enero, en 1959 cuando puso en marcha el programa del Moncada, la tierra, la industrialización, la vivienda, el desempleo, la educación y la salud del pueblo, se convirtieron en su desvelo permanente. Lo situó al alcance de todos sin excepciones de ningún tipo.

Las amenazas externas, las carencias materiales, los años, la edad no afectaron su ímpetu ni doblegaron su espíritu.

Hasta sus últimos días se los dedicó a su pueblo a este que hoy a dos años de ausencia logra mantener en alto los principios que el infundió.

60 años consecutivos de liderazgo y resistencia 90 años de vida valiente y soberbio, amado por unos y odiado por otros, ese era Fidel, líder histórico de la revolución cubana.Descansa en paz tu obra perdurará por siempre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba