CrónicaHistoria

Los CDR y su compromiso con la Patria y la Revolución

En Cuba nunca la fecha pasa por alto y en estos tiempos de pandemia , cuando no debemos juntarnos para evitar los contagios , el cubano mantiene su espíritu de celebración cultivado en más de 60 años de Revolución.

El objetivo esencial de los CDR fue la vigilancia revolucionaria. Sus cimientos fueron repartidos por toda la nación y el fervor revolucionario los comprometió en total desafíos ante posibles imprudencias del imperialismo. Nació el 28 de septiembre de 1960. Su accionar supondría paz y seguridad en cada barrio, en cada zona, en cada familia. La más masiva de las organizaciones cubanas convirtió su denuedo en actuar constante y logró la unidad de todo un pueblo.

La iniciativa surgió de Fidel Castro en acto celebrado frente al antiguo palacio presidencial, para que el pueblo vigile, para que el pueblo observe y para que vean que cuando la masa del pueblo se organiza no hay imperialistas ni la calle de los imperialistas, ni lacayos de los imperialistas, ni vendido a los imperialistas, ni instrumentos de los imperialistas que puedan moverse. Hoy los Comités de Defensa de la Revolución continúan aglutinando a cientos de cubanos. Sus tareas extendieron su accionar en ferviente apoyo al Socialismo y su decurso.

La unidad convertida en arma esencial es la virtud mayor de las zonas cederistas. Las donaciones de sangre, los trabajos voluntarios, el ahorro de energía y de agua, orientaciones para la salud sana y la correcta convivencia familiar son algunos de los propósitos a cumplir.

Apoyo total

Con la guía del Partido Comunista de Cuba los CDR refuerzan su camino en pos de la salvaguarda de nuestras conquistas. Integran además los Destacamentos Mirando al Mar en las zonas costeras con el objetivo de proteger las costas cubanas. En Cuba nunca la fecha pasa por alto y en estos tiempos de pandemia, cuando no debemos juntarnos para evitar los contagios, el cubano mantiene su espíritu de celebración cultivado en más de 60 años de Revolución.

En cada hogar cederistas no deben faltar banderas y pancartas y por qué no, la rica caldosa que nos ha acompañado siempre. Este 28 de septiembre será otro aniversario. Los Comités de Defensa de la Revolución patentizar han una vez más el compromiso asumido con la Patria y su Revolución.

Raisa Díaz Miranda

Celebran sandinenses aniversario 61 de los CDR

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba