Ulises Bentancourt Lago, joven trabajador del INDER, decidió unir lo útil con lo agradable y convirtió en un área cultivable lo que era un basurero
Hace pocos días Ulises Bentancourt Lago, joven trabajador del INDER, decidió unir lo útil con lo agradable y convirtió en un área cultivable lo que era un basurero a un costado de su edificio, ubicado en la zona A3 de ciudad Sandino.
“…unir lo útil con lo agradable, fue siempre el plan. Lo primero que hice fue hablar con el delegado de la zona planteándole el interés que tenía con el lugar. Él no dudó en aceptar. Rápidamente fui y me entrevisté con Planificación física y el compañero a cargo siempre me dijo que esa es un área para construir viviendas pero que podía mientras tanto limpiarla y cultivarla y así comenzó todo…”͐
El movimiento popular Cultiva tu pedacito, que los CDR en el país han asumido con loables frutos, fue según este sandinense estímulo para un mejor quehacer en favor de la agricultura urbana, suburbana y familiar.
“…hoy tengo sembrado yuca, mango, plátano, naranja agria, hasta malanga y boniato…” ͐
Según Ulises todavía hay muchos obstáculos que superar, como la falta de agua.
“…riego el sembrado con una regadera manual porque no tengo manera de llevar el preciado líquido hasta allí. Hablé con la Unidad municipal de Acueducto y me aseguraron que ellos ofrecen el servicio de agua tratada no apta para el riego de cultivos. Además, hacer un pozo es imposible porque está a menos de 200 metros del sistema de alcantarillado del asentamiento…” ͐.
No obstante, Ulises Bentancourt Lago no teme al duro bregar. Él continúa trabajando sin darle espacio al cansancio para multiplicar las acciones. El objetivo está bien definido, seguir fomentando estas buenas prácticas en beneficio común y llevar más alimento a la mesa de los sandinenses.
Gabriel Lobo Mesa, orgulloso de incorporarse al movimiento de la Agricultura Urbana