Para el próximo mes de noviembre está previsto un ratificado de 120 toneladas de alimentos, entre ellos boniato, yuca, melón, pepino, malanga y ñame
La Unidad Empresarial de Base (UEB) Acopio en Sandino garantiza de forma continua y sistemática los abastecimientos destinados a los mercados y puntos de venta en un momento complejo debido a la situación actual en que vive Cuba.
Aunque no cuenta con el suficiente combustible, con ayuda del Gobierno local ha podido en determinados momentos comercializar desde otros territorios, un nivel de malanga y plátano. Sin embargo, no es suficiente para poder trasladar la cantidad de productos que demanda la población.
La etapa no es de mercados abarrotados, pero se espera para el mes de diciembre potenciar los establecimientos con producciones de hortalizas y algunas viandas. Para el próximo mes de noviembre está previsto un ratificado de 120 toneladas de alimentos entre ellos boniato, yuca, melón, pepino, malanga y ñame.
Por acuerdo del Comité de Contratación y Precios, la cifra favorecerá el autoabastecimiento municipal, un indicador con resultados muy por debajo de las 30 libras percápita que debe recibir cada habitante al mes. Derivadas de estas problemáticas, el Comité aprobó los precios de los productos agropecuarios para el mes de noviembre y otras acciones referentes a la contratación como instrumento básico de toda relación económica.
Otra decisión fue entregar a Acopio la certificación de las producciones, requisito para que la oferta no falte y la población pueda encontrar lo que busca.