
Hace 18 años se hacía realidad un sueño en el occidente cubano. La idea de Fidel fundía como parte de la batalla de ideas, imágenes y sonidos. Nacía así el telecentro Sandino Visión.
Junto a su hermana emisora radial de más de 40 años, cumple desde entonces el enorme compromiso de servir al pueblo a través de su programación.
Espacios juveniles, infantiles, informativos y de orientación social integran las propuestas que cada semana llegan a los televidentes en los horarios establecidos cada martes, jueves y sábados.
Profesionalidad, empeño y elevado espíritu creador hacen posible que en estos 18 años el camino, aunque nada fácil, haya estado marcado por el éxito y el reconocimiento no solo de los coterráneos, sino también de quienes rectoran desde la provincia y la nación este quehacer.
Sandino Visión es la realidad de un sueño. Un sueño que crece y fructífera a pesar de obstáculos y limitaciones. Gracias a los que lucharon porque cada herramienta a favor del conocimiento llegase para quedarse. A los que un día estuvieron y ya no están, y en especial al colectivo que continúa hoy adelante con la magia de hacer y de crear. A todos, ¡muchas felicidades!
Le invitamos a escuchar además el siguiente material de la periodista Noemí Balmaseda Alvelay.