NoticiasSalud

Realizan charla educativa sobre salud femenina en Manuel Lazo

El Día de Acción por la Salud de la Mujer es una fecha significativa que busca promover la equidad en el acceso a la salud y fortalecer el conocimiento de las mujeres sobre su propio cuerpo

Por Tairis Montano Ajete

En conmemoración del Día de Acción por la Salud de la Mujer, este 28 de mayo se realizó una charla educativa dirigida a las pacientes del Consultorio Médico de la Familia No. 28 de Manuel Lazo.

El evento según Yanín Delgado Martínez, promotora de salud de Sandino, tuvo como objetivo concienciar sobre la relevancia de la salud femenina y su impacto en la calidad de vida y la reproducción.

Durante la sesión, se abordaron temas clave relacionados con la prevención de enfermedades, el autocuidado, el acceso a servicios de salud y la importancia de los controles médicos periódicos. Se resaltó la necesidad de adoptar hábitos saludables y se fomentó el empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones informadas sobre su bienestar.

Las asistentes participaron activamente en la charla, compartiendo sus inquietudes y experiencias sobre salud reproductiva, nutrición, actividad física y bienestar, se enfatizó el papel fundamental de la mujer en la sociedad y la importancia de garantizar su derecho a una atención médica de calidad.

Delgado Martínez subrayó la importancia de reforzar la educación sanitaria y garantizar que las féminas tengan acceso a información confiable y servicios adecuados para el cuidado de su bienestar.

Informaciones relacionadas

Realizan ejercicios psicoprofilácticos en el Hogar Materno de Sandino

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba