
El proceso de producción del Combinado Lácteo depende de la cantidad de leche fluida que diariamente aportan los ganaderos en Sandino.
Adrián González Gorrín, director de dicha entidad, manifestó que en estos meses no todos cumplen con la entrega, lo cual conduce a establecer la canasta básica como prioridad.
Con leche fluida también garantiza el helado a partir del encadenamiento con una Mipyme que proporciona las demás materias primas que hacen falta. A su vez en la Industria Láctea apoyan con refresco instantáneo, queso fundido o frescal la merienda escolar que anteriormente incluía yogurt de soya al existir otras condiciones para su producción.
La Gastronomía recibe queso para garantizar el servicio en las unidades a través de relaciones de trabajo que mantiene con la Empresa de Comercio en el municipio.
El directivo explicó que en dependencia de la calidad de la leche, materializa el pago a los ganaderos y aquellos que sobrecumplen la cifra de 38 litros son estimulados con pagos extras entre 50.00 y 70.00 pesos en moneda nacional.
Informaciones destacadas
Reflexionan sobre temas puntuales en Asamblea Municipal del Poder Popular en Sandino