EducaciónNoticias

Inician en Sandino exámenes de ingreso a la Educación Superior

Los exámenes de ingreso a la Educación Superior comienzan hoy en todo el país con la asignatura de Matemática, y continuarán el 9 y el 13 de mayo para Español e Historia de Cuba, respectivamente

Por Belkys Lázara Balmaseda Albelay 

Este 6 de mayo iniciaron en Sandino, cómo en todo el país, los exámenes de ingreso a la Educación Superior correspondientes al curso escolar 2024-2025 con el exámen de la asignatura Matemática, para evidenciar los conocimientos y la preparación alcanzada en su tránsito por la Enseñanza General.

Se presentaron 37 estudiantes que pertenecen a los centros mixtos del territorio, quienes optaron por esta modalidad de culminación de estudios para su incorporación a la universidad. El resto de los educandos que culminan el duodécimo grado continuarán sus estudios en otras modalidades.

Por más de 1 año los profesores que prepararon a los estudiantes de conjunto con el nivel educativo aplicaron diferentes estrategias para garantizar la retención de los conocimientos adquiridos por el estudiantado durante su tránsito por el preuniversitario.

Es objetivo principal de la Dirección General de Educación en Sandino mantener los resultados que en cada curso obtiene el municipio a nivel de provincia y de país en este indicador.

Informaciones destacadas

Realizan Feria por la Salud en Seminternado XX Aniversario de Sandino

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba