EconomíaNoticias

Evalúan en Sandino objetivos del Programa de Gobierno 

Los Objetivos de Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía constituyen un punto permanente en la agenda del Consejo de la Administración en Sandino.

En esta ocasión con la presencia de Niosvani Santiesteban Corrales, Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial en Pinar del Río, evaluaron los resultados de la Bancarización durante el 2025. El mismo muestra avances en todos los consejos populares constituyendo la mayor fisura el uso de las pasarelas de pago, fundamentalmente en Alimento y Farmacia. Aquí se acordó que todos los que prestan servicios deben tener visible el buzón de quejas y sugerencias con el número de teléfono a donde el pueblo pueda llamar ante una violación.

El marco fue oportuno para  aprobar la entrega de locales para vivienda y el plan de la entidad del 2026.

La  agricultura urbana, suburbana y familiar, como apoyo clave a la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria fue otro tema de amplio debate. En el análisis relacionado con la entrega y ampliación de tierras en usufructo por parte de la Agricultura, Santiesteban Corrales insistió en revisar el vínculo de los portadores de tierra con la empresa e intencionar la producción teniendo en cuenta la calidad de la tierra para determinadas cosechas en función de incentivar la exportación con ingresos en divisa. 

Especial interés cobró la instalación de paneles solares asignados, a partir de la situación energética que afronta el país. En este sentido, se abogó por imprimirle velocidad a dicha actividad y chequear diariamente los avances.

La permanencia de desechos sólidos en áreas de la ciudad continúa entre las principales preocupaciones tanto de las autoridades como de la población. Al respecto, hubo coincidencia de criterios por incorporar contratos con carros de tracción animal y activar las organizaciones de masas, CDR y FMC en cada zona en apoyo el trabajo de Comunales.

En el encuentro se chequeó el cumplimiento de las medidas adoptadas en respuesta a la situación energética actual con cada cuadro. Sobresale la contratación de arroz y frijoles, donaciones de sangre, distribución de canasta básica y atención al consumo social, entre otros.

Presidieron el encuentro además, el Primer Secretario del Partido en Sandino, Asdrúbal Cordero Barrabí y el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Julio César Amador Sánchez.

Informaciomes destacadas

Priorizan servicios básicos en Sandino ante déficit de combustible (AUDIO)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba