
En Sandino establecerán un nuevo listado de precios para los bicitaxis o triciclos, con el firme propósito de dar respuestas a inquietudes y contribuir a una mejor prestación de servicios a la población.
Tras un profundo análisis en el Órgano de Gobierno, trabajadores por cuenta propia que ejercen la actividad fueron informados de la necesidad de tomar en cuenta: la chapa del vehículo para su circulación, pasar el Somatón, actualizar la documentación, inscripción en el registro del contribuyente y contar con la cuenta fiscal, entre otros aspectos que condujeron a la aclaración de dudas e información de las normas vigentes.
Un fuerte debate generó el tema precio del pasaje dentro del casco urbano, el cual será oficial una vez aprobado por el Consejo de la Administración en el municipio. El acuerdo salió de este encuentro con participación de la ONAT y la Dirección de Inspección, donde hubo criterios que no se ajustaron a la indicación de cobrar 50.00 pesos como tarifa dentro de la ciudad.
Fidel Lezcano, jefe de la Unidad Estatal de Tráfico, expresó que para velar por el cumplimiento de lo establecido se trabajará con los inspectores estatales de la Dirección de Inspección (DI) y con la colaboración de los ciudadanos, quienes pueden formular sus quejas tomando la identificación del conductor que aparece en el propio carro. Al mismo tiempo recordó que es necesario mantener visible el precio del pasaje. De incumplir lo dispuesto, los infractores pueden ser multados con cuotas hasta 16 000 pesos.





