
Desde mediados del mes de diciembre de 2025, la Unidad Básica de Alimento (UBA) estabiliza el proceso de producción de pan en Sandino.
A partir de esta realidad Reinier Puentes Corrales, director de la entidad, reconoció el esfuerzo del personal por cumplir con esta importante labor en cada una de las unidades. Al mismo tiempo destacó que ahora cuentan con disponibilidad de harina de trigo y otras materias primas, lo cual permite garantizar este alimento y poner a disposición de los sandinenses producciones de pan liberado.
Es de su interés y de los propios trabajadores hacer cumplir las normas establecidas en aras de mantener los parámetros de calidad del pan, sobre el cual siempre surgen cuestionamientos.
En estos días del mes de enero, la UBA mantiene la estabilidad en la producción de pan, tema que trascendió en la reunión del grupo municipal de Alimento. En este espacio, los presentes abogaron por mejorar su peso, un indicador que no pierden de vista los trabajadores hoy mucho más motivados al cerrar un año con utilidades y sin pérdidas, a pesar del complejo escenario que vive el país.





