
El consejo de Defensa municipal, en composición reducida, pone en práctica nuevas acciones en Sandino tras su activación luego del paso del Huracán Melissa por las provincias orientales.
En el actual contexto funciona en medio de la compleja situación electroenergética que vive el país con el propósito de aunar esfuerzos en aras de buscar soluciones a los problemas que salen a relucir por zonas de defensa.
Asdrúbal Cordero Barrabí, presidente del Consejo de Defensa, explicó entre las acciones las visitas a cada lugar del territorio con un programa de atención por directivos que avanza al faltar Bolívar y Guanahacabibes.
En su último encuentro este lunes, pasó revista a los acuerdos del anterior, los que a su vez cumple a tono con las indicaciones. Rindió cuenta de su accionar Yailma Díaz, directora de Comercio, al comentar que el arroz de la canasta básica ya está distribuido en las 44 bodegas. Debe mejorar el plato fuerte y el abastecimiento de viandas en el Sistema de Atención a la Familia (SAF), con un control por los especialistas y los actores involucrados. Igualmente debe proceder en la gastronomía ante la necesidad de incrementar la oferta en cada unidad.
Por otra parte, el Consejo de Defensa municipal aboga por incrementar el surtido de productos agropecuarios en los mercados y puntos de venta. El tema lo analizaron este martes con mayor profundidad con directivos del sector de la Agricultura, Tabaco, Acopio, Cultivos Varios y Cítricos.
En esta reunión los directivos de Salud Pública, Acueducto y Alcantarillado, ETECSA y Educación dieron a conocer las principales preocupaciones en aras de seguir ordenando el trabajo en función del bienestar de la población.
Informaciones relacionadas
Sandino envia valija solidaria al Oriente cubano tras el paso del ciclón Melissa





