
Por Marelis Corvea Barreto
El Ejército Occidental cumplió sus 62 años. En Sandino no pasó por alto la fecha este 14 de junio, cuando toda Cuba rinde homenaje a Maceo y Che.
En el Sector Militar tuvo lugar el encuentro donde se dio lectura a la carta de felicitación enviada por el General de División Ernest Feitó, Jefe del Ejército Occidental, a todos los combatientes, a los que instó a seguir en la primera trinchera en defensa del socialismo.
Se aprovechó este marco para reconocer a los más sobresalientes en el cumplimiento de sus misiones y tareas, en especial en el ejercicio Meteoro y otras prácticas defensivas territoriales.



La parte cultural dio emotividad al acto, al alzarse la voz del más joven relevo y de experimentados artistas como Luis Antonio Tumbeiro.


Miriela García, Instructora para el trabajo político e ideológico resaltó la valía de los hombres y mujeres que integran las filas y evocó las palabras del Titán de Bronce cuando expresó: «quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda».
