
La Brigada José Martí durante el verano 2025 desempeñó un importante papel en la recreación y sano esparcimiento de niños, adolescentes y jóvenes en el municipio de Sandino.
Las actividades tuvieron como escenarios los centros educativos, el palacio de pioneros y las comunidades, con iniciativas enfocadas en el desarrollo integral de los participantes, el fomento de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el compromiso social.
Ayamey García Herrera, presidenta de la Brigada en el territorio, manifestó que realizaron talleres de danza, teatro, música y artes visuales. Destacó que de cara al nuevo curso escolar, la Brigada José Martí tiene sus proyecciones en las diferentes escuelas. Como un docente más continuarán con los talleres de apreciación y creación, además de otras actividades en las comunidades.
Quienes disfrutaron de estas y otras opciones en la etapa estival reconocen que fue un tiempo de crecimiento y aprendizaje. Cada actividad realizada no solo buscó entretener, sino también formar ciudadanos comprometidos con su comunidad.