
A tan solo días del Aniversario 65 fundacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el 23 de agosto próximo, en Sandino desarrollan acciones muy a tono o con el momento histórico.
Entre ellas sobresale la declaración de patios «Desde el barrio cultiva tú pedacito», reconocimiento a trabajadoras del sector de Comunales con más de 10 años ininterrumpidos en el desempeño de tan consagrada labor, así como Asaltos de amor a fundadores de la organización y otras actividades con las jóvenes federadas.
También se trabaja en el proceso Casa a casa a favor del ahorro energético y en intercambios con lactantes.
Momento emotivo lo constituyó la entrega de la medalla 23 de Agosto en el marco de la campaña 65 aniversario de la FMC a la federada María Eulalia Echevarría.
Cada actividad promueve la participación de la mujer en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria que va desde la educación hasta la defensa del país.
Destaca la promoción de políticas que reflejan avances significativos en la igualdad de género, a partir del cumplimiento de los indicadores contenidos en el Plan de adelanto de la Mujer. Asimismo, lideran numerosas campañas y programas para combatir la violencia de género, promover los derechos sexuales y reproductivos, y fomentar el empoderamiento económico.
En su 65 onomástico, la FMC también reflexiona sobre los desafíos actuales que enfrentan las féminas en Cuba y trabajan para adaptarse a nuevas realidades sin dejar la lucha por la equidad.
En este aniversario la organización celebra no solo su historia, sino también su futuro y el impacto positivo que puede alcanzar, pues la FMC es una organización clave en la historia de Cuba, especialmente en la promoción de los derechos y la participación de las mujeres en la sociedad.