Abdala ya es una realidad

Thalia y Elvis nunca pensaron que podrían vivir una experiencia similar. Ellos, estudiantes de la carrera de medicina, desde hace meses participan activamente en la pesquisa en las comunidades, algo que los reconforta porque saben que así ayudan en el enfrentamiento a la COVID-19.

Sin embargo, nada se compara con el orgullo y la satisfacción de poder contribuir en el proceso de intervención poblacional que desde este martes tiene lugar en el Área de salud Hermanos Cruz, del municipio Pinar del Río.

Por eso, desde el vacunatorio ubicado en el Seminternado Carlos Hidalgo Díaz, del Reparto Montequín, atienden, orientan y calman a quienes llegan ansiosos por recibir la primera dosis de la vacuna cubana anticovid-19, Abdala.

Mantenerse alertas en las salas de espera, apoyar en la toma de signos vitales, orientar a las personas y ayudar en la organización de cada detalle, figuran entre las principales tareas que realizan estos jóvenes.

Pero en este proceso, no están solos, a su lado, las enfermeras de más experiencia también les aportan conocimientos y sabiduría. Ellas, que tanto han hecho en los últimos 16 meses, hoy sonríen orgullosas y motivadas.

Más de dos mil personas mayores de 19 años, serán vacunadas en las circunscripciones 93 y 94 del Consejo Popular 10 de Octubre, lo cual constituye, sin dudas, motivo de alegrías para los habitantes de esta zona, para quienes Abdala ya es una realidad.

Informaciones relacionadas

Pinareños recibirán desde este martes a Abdala en su hombro

Abdala es un candidato vacunal muy seguro (+Video)

Salir de la versión móvil