Pinareños recibirán desde este martes a Abdala en su hombro

A partir de la 13:00 p.m (Hora de Cuba) de este martes, iniciará la intervención sanitaria con la vacuna cubana Abdala, específicamente en el área de salud Hermanos Cruz, del municipio de Pinar del Río.

“Desde bien temprano se distribuirá las 50 mil dosis que entraron en la provincia por los diferentes sitios de vacunación”, según declaró la Subdirectora Provincial de Salud, Doctora Liliam Amado, al periodista Yusley Izquierdo Sierra.

La intervención comenzará por el área de salud Hermanos Cruz, debido a que presenta la situación epidemiológica más compleja. Para ello se habilitaron 70 vacunatorios (consultorios médicos) y 41 sitios clínicos (escuelas, viviendas o centros laborales).

Los que pondrán su hombro para recibir a Abdala son los mayores de 19 años, con patologías crónicas compensadas y que no sean alérgicos al Tiomersal.

En la tarde del lunes llegó como un rayo de esperanza la vacuna a la más occidental de las provincias, en la cual está la fuerza de un país, que vive orgulloso de sus científicos.

Llegada de Abdala a Pinar del Río:

Salir de la versión móvil