
Por Belkys Lázara Balmaseda Albelay
Un homenaje en el aniversario 65 de creada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) este 23 de agosto lo merece Mirtha Cruzata Baute, una cubana de pura cepa, revolucionaria y fidelista que ha estado en cada batalla de la Revolución.
Mirtha es natural de San Luis en Santiago de Cuba, dónde se desempeñó como dirigente de base desde los 14 años, momento en que ingresó a la organización femenina.
Ocupó responsabilidades en el secretariado de la organización femenina desde 1990 hasta 1995 atendiendo la esfera FMC-FAR.
Desde su llegada a Sandino por su trayectoria fue cuadro no profesional y reserva de cuadro como instructora del área Sandino Rural.
Fue secretaria general de Bloque en el Adela Azcuy desde 2002 hasta 2017 en Jovero, un bloque de atención directa logrando incorporar mujeres negadas a la organización en esta zona.
Posteriormente y hasta el momento de se salida para la misión se desempeñaba como secretaria de la delegación de atención directa Mariana Grajales en el consejo popular Sandino.
Cruzata Baute ya es una sandinense y precisamente hace dos años que acompaña a su hijo en una misión diplomática en Austria, atendiendo delegaciones cubanas y extranjeras que visitan la embajada en ese país.
Ella es una mujer empoderada que ama la organización y aunque está en el exterior, su corazón y su alma están en Cuba como una gran guerrera de estos tiempos.
A ella le enviamos una felicitación muy especial en esta jornada en saludo al aniversario 65 de creada la Federación de Mujeres Cubanas.
…Somos vencedoras de imposibles.