Mella, un auténtico líder

Este 25 de marzo rememoramos el 122 aniversario del natalicio de Julio Antonio Mella, un líder revolucionario cuya valentía y firmeza lo convirtieron en un ícono de la lucha por la libertad en Cuba. Su legado como combatiente incansable sigue inspirando a las nuevas generaciones en su amor y compromiso con la Patria

Por Raisa Díaz Miranda

Su talento cautivó a quienes lo siguieron. Fue un líder natural. La grandeza de su espíritu despertó el sentimiento de lucha de quienes comprendieron su valor. Incansable combatiente que encontraba ideas precisas a pesar de las difíciles  condiciones.

Cómo saber que ese 25 de marzo de 1903 nacería en Cuba y para Cuba una de las principales figuras de la guerra por la libertad, Julio Antonio Mella. Su incansable actividad política convirtió a este revolucionario cubano, por demás antimperialista, en un verdadero líder de talla universal.

Cofundador del Partido Comunista de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), entre numerosas organizaciones fue fiel integrante de las filas comunistas. No desfalleció en su intento de ver a Cuba libre y a pesar de su corta existencia supo con firmeza y dignidad enfrentar las incomprensiones y erróneas acusaciones dentro de las propias filas comunistas, y sobre todo, halló las vías más idóneas para superar esos momentos difíciles en aras de los intereses mayores de la Revolución.

Esto último lo tomé de un escrito porque la efervescencia revolucionaria de Mella cautiva a quien se adentra en su vida y obra. El luchador honrado y virtuoso arropó en su actuar el sentimiento de amor a la Patria y por ello convidó a otros  jóvenes cubanos a continuar la obra emancipadora.

Hilvanando ideas viene a mi mente el pensamiento grandilocuente de José Martí: ¨La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida¨. Por lo que recordar al auténtico líder estudiantil es un digno homenaje. Coincido con la idea de que su inolvidable frase ¨Muero por la Revolución¨,  llevaba en sí misma toda la fe y el ímpetu de su acción luchadora.

Informaciones relacionadas

Mella, ejemplo que trasciende en el tiempo

 

 

Salir de la versión móvil