Todo por la vida
Es importante que tengamos en cuenta que estos tiempos tan distintos nos convocan a aunar voluntades, a no fallar y a darlo todo por la vida.
Sandino -Una dura batalla libra el país en un escenario signado por la COVID-19. Las múltiples acciones y responsabilidades permiten comprender la laboriosidad y constancia a este nivel, provincias y municipios.
Sin embargo lo más relevante consiste en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos obligan a movilizar fuerzas para asegurar lo básico a la población. Es una tarea de titanes, a riesgo de un posible contagio con la enfermedad ante la tendencia creciente del número de casos positivos a la COVID-19.
En Sandino detrás de todo este esfuerzo está el desvelo del Consejo de Defensa municipal, del grupo económico social y grupos de trabajo por proteger a los pobladores.
La vida es lo más importante y, por ende, no hay siquiera razón para considerar otra cosa que no sea tratar de salvar la de todos a toda costa.
Estamos en medio de una situación que precisa de respuestas rápidas y efectivas para encontrar la mejor de las opciones, pues la pandemia es irreversible.
Es algo que nos transforma y nos demuestra cuan vulnerables somos ante un riesgo más que nos pone a prueba constantemente.
A tal punto que nos acostumbramos a esconder nuestras sonrisas detrás de la mascarilla.
A sentir las manos con olor a hipoclorito de sodio y a no violar los pasos podálicos a la entrada de cada organismo o entidad en este territorio.
Entonces ¿ qué puede suceder con esta manera de actuar, ante un fenómeno completamente nuevo?
Sencillamente protegernos , evitar el contagio y sobre todas las cosas prepararnos para sobrellevar los cambios.
La pandemia COVID-19 ha cambiado nuestra manera de vivir y de trabajar frente a esta ruptura abrupta de la vida cotidiana. Esto ha provocado cambios en todas las dimensiones física, social, emocional, cognitiva, y espiritual del ser humano.
Cada persona lo experimenta de diversas formas, sobre todo lo relacionado con la asimilación de pérdidas o en el soporte emocional que cada persona recibe.
Para que conste están las cifras que hablan por sí solas. Ya el número de casos positivos a la COVID-19 asciende a más de 75 en lo que va de año en el municipio.
Es importante que tengamos en cuenta que estos tiempos tan distintos nos convocan a aunar voluntades, a no fallar y a darlo todo por la vida.
Ojo con la responsabilidad institucional
Extreman medidas ante COVID-19 en la UEB Carga y Pasaje de Sandino