Raúl, siembra su pedacito
La producción de alimentos deviene un desafío para el municipio Sandino en medio del complejo escenario que vivimos ante la pandemia de la COVID-19.
Sandino-La producción de alimentos deviene un desafío para el municipio Sandino en medio del complejo escenario que vivimos ante la pandemia de la COVID-19.
Apostar por cultivar en la casa tu pedacito es una manera de contribuir al autoabastecimiento alimentario, beneficiar a la familia y a la economía del territorio.
A propósito de ello conversamos con Raúl Cáceres Gómez quien ha convertido su patio en una pequeña parcela .
¿ Qué fue lo que lo motivo a convertir su patio en una pequeña parcela?
A partir de que me dieron el trabajo de turvinero de la zona, pensé que podía convertir ese pequeño pedazo de tierra en una parcela para sembrar alimentos que pudiera llevar a casa para nuestro consumo.
¿ Cuáles son los productos que tiene en su patio?
Mi parcela cuenta con frutas como la Fruta Bomba y el plátano, verduras , hortalizas y plantas medicinales.
¿ Hacia quiénes van dirigidos estos productos?
Estos producto, además de llevarlos a la mesa de mi casa, los comparto con mis amigos, familia y vecinos. Así colaboro de alguna forma a la alimentación de mi territorio.
¿Cómo te se sientes al contribuir con la agricultura urbana y suburbana?
Ssiento que de alguna manera doy mi aporte a la situación económica que vive el país. Me emociona ver el resultado de mi arduo trabajo y las largas jornadas al sol.
Vale resaltar que este compromiso de sembrar su pedacito, está desarrollado sobre los principios de soberanía alimentaria, pues las producciones se hacen con insumos propios, y los alimentos son sanos y para beneficio de la comunidad.
Mantienen trabajos productivos de apoyo a la producción de alimentos en Sandino