La Dirección Integral de Supervisión en Sandino intensifica estrategias de control en correspondencia con la Tarea Ordenamiento.
Sandino -La Dirección Integral de Supervisión en el municipio de Sandino intensifica estrategias de control en correspondencia con la implementación de la Tarea Ordenamiento.
Sobre el tema converso con Lázaro Ramos Ramos, director municipal de la entidad.
¿Qué acciones ejecuta la Dirección Integral de Supervisión para identificar irregularidades en la política de precios?
«… A partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento hemos hecho una evaluación en la política de precios en el sector cuenta propista que se ha venido regulando en cada Consejo Popular. Los supervisores cuentan hoy con los listados oficiales de precio. En este mes los resultados no son los esperados pero, fueron multadas más de 28 personas en el sector estatal que estaban violando lo establecido por el Sistema de Finanzas y Precios y en el sector de la alimentaria se pusieron algunas multas por la calidad de los servicios. Seguimos ordenando la tarea priorizando estas actividades…»
¿Qué otras entidades están involucradas en esta estrategia?
«…De conjunto con el Órgano del Ministerio del Interior (MININT) y los grupos de enfrentamiento de cada Consejo Popular estamos trabajando para erradicar las irregularidades que se presenten…»
¿Cómo se manifiesta la tarea de supervisar las medidas establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19?
«… No se ha dejado de prestar atención al enfrentamiento a la COVID-19, a partir de la situación epidemiológica que presenta el territorio, se vela por el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para evitar el contagio de más personas…»
Identificar violaciones que atentan contra la calidad de los servicios, monitorear y supervisar es uno de los objetivos fundamentales de los Supervisores Integrales, en aras de beneficiar a la población.
Espíritu de trabajo marca inicio de la Tarea Ordenamiento en Sandino