[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']
COVID-19Entrevistas

Apoyan trabajadores de Educación en Sandino proceso de vacunación a estudiantes

Los trabajadores del sector de Educación se convierten en entes importantes para el buen desarrollo del proceso de vacunación a estudiantes.

Sandino -El proceso de vacunación para estudiantes de 12 grado, de tercer año de la enseñanza técnico-profesional, y de tercer y cuarto años de formación pedagógica inició hoy en Sandino este viernes. Los trabajadores del sector se convierten en entes importantes para su buen desarrollo.

A propósito del tema converso con Juana María Valdés, asesora de Salud Escolar de la Dirección Municipal de Educación.

¿Cómo esta organizado el proceso de vacunación para los estudiantes?

«… Este proceso de vacunación está organizado en tres momentos a partir de la actualización del diagnóstico de los estudiantes y los docentes que van a ser vacunados. Además de la actualización de los niños que estudian en los centros provinciales y que pertenecen al municipio.
Se tuvo en cuenta los criterios de exclusión del protocolo de Salud Pública. Cada Consejo Popular tiene organizado el flujograma en las escuelas destinadas como vacunatorios para que el proceso marche con éxito…»

¿Cómo apoyan los trabajadores de la Educación, este proceso?

«…Desde días anteriores a la vacunación, los maestros desempeñan un papel importante en cuanto a la divulgación de todo respecto a la vacunación. También apoyan a los trabajadores de salud en todo el proceso…»

¿Qué mensaje le trasmitirías a los estudiantes y su familia?

«… Pedirle a la familia que a partir de que el niño se vacune no descuiden las medidas establecidas para enfrentar la epidemia. A pesar de que la Dirección Municipal de Educación ha tomado todas las medidas para que una vez reiniciado el curso presencial no exista un brote de la COVID-19 en la escuelas, aún así es de suma importancia el apoyo de la familia en cuanto a todas las medidas…»

La estrategia de vacunación contra la COVID-19 para los estudiantes es ya un hecho porque, de esta y de las medidas sanitarias, que deben continuar cumpliéndose rigurosamente, depende la reanudación del curso escolar de manera presencial, y que transcurra con seguridad.

Inicia hoy en Sandino proceso de vacunación masiva

Toda la población cubana vacunable habrá recibido al menos una dosis contra la COVID-19 en septiembre

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 19 =

Botón volver arriba