La juventud que apuesta por la producción radial
Cada espacio protagonizado por la juventud, que apuesta por la producción radial, deja otra muestra de la voluntad de los jóvenes en pos de que Radio Sandino se parezca cada vez más a su tiempo y a la diversidad de generaciones que acceden a ella.
Para los que comenzaron hace algún tiempo y para los que hoy se inician, esta Radio nuestra y de todos los sandinenses, no es un medio de vida sino la vida misma.
Y ese sentido de pertenencia y profesionalidad, es gracias también, no solo a nuestros empeños, sino a la sabia conducción y las múltiples enseñanzas de aquellos que, aunque no son viejos, sí tienen una juventud y una experiencia acumuladas.
A ellos las gracias y las felicitaciones con aire joven en estos treinta y nueve aniversarios.
Los jóvenes de este municipio llenan el éter no solo con voces frescas, también con miradas prácticas e ideas juveniles, muy parecidas a estos tiempos.
En la realización sonora, la locución, el periodismo, la página web, y la dirección de programas, todos estos nuevos valores resultan artífices imprescindibles de las emisiones radiales en este occidental territorio.
Para nosotros, como artistas, muchos son los retos que nos quedan por delante. Y vale la pena replanteárnoslos en este aniversario.
Estas casi cuatro décadas de labor, sirven para revisar el pasado y desdibujar el presente y el futuro haciendo un retrato de hasta dónde queremos llegar y cuánto nos falta.
Dentro de lo que nos falta, está profundizar más, a través de la programación, en nuestras raíces y costumbres, que constituyen parte de la identidad propia del habitante de esta región de Cuba.
Creo que en este momento de celebración bien vale hacer un aparte para rendir tributo a los que no estarán nunca con nosotros.
A Nelsito, a Yohanis, y también a Mary. Así como a otros, ya jubilados, Piedad, Xiomara de Celis, Oscar Lugo, que entrañables todos, dejaron una huella que no se borrará jamás.
A ellos no podíamos olvidarlos hoy, pues son incentivo para los que seguimos haciendo radio joven desde este pedazo de Cuba.
Con casi cuatro décadas, podemos decir que Radio Sandino tiene una personalidad propia y un sello único, y lleva sin dudas el influjo de los jóvenes que construyen desde aquí sus realidades diarias.
¡Muchas felicidades a todos! ¡Qué sigan sumándose a la producción radial por muchísimos años más! ¡Gracias por acompañarnos en estos treinta y nueve años!